VIDEOCONSULTA
Instructivo para la Videoconsulta:
Paso 1: En el correo electrónico que le enviamos para confirmar la hora, se adjunta un Link de acceso a la plataforma virtual Whereby.

Paso 2: Al presionar el link, aparecerá esta pantalla solicitando permiso para acceder a la cámara y micrófono de su dispositivo, permitiendo acceder mediante el botón inferior.

Paso 3: Una vez autorizado el acceso al micrófono y cámara del dispositivo, deberá pedir acceso al profesional, indicándole que está listo para la Videoconsulta, presionando el botón rojo.

Paso 4: Espere a que el profesional le de permiso para acceder a la llamada.
Datos de transferencia
Arancibia & Letelier LtdaCONSENTIMIENTO INFORMADO:
Usted recibirá una prestación de salud a distancia, otorgada a través de las tecnologías de telecomunicaciones. Las características, riesgos y limitaciones de este servicio se señalan a continuación:
1º Esta prestación permite que el paciente sea evaluado en tiempo real, diferido o ambos a través de Videoconsulta, que se puede complementar con una llamada telefónica, correo electrónico o mensaje de texto.
2º Usted debe saber que el profesional que otorga la prestación está limitado por la falta del contacto físico y posibilidad de observación directa del paciente. Esto puede incidir en que la información obtenida en la Videoconsulta no sea suficiente para realizar un diagnóstico o realizar un tratamiento, siendo necesario solicitar exámenes y/o su derivación para una atención presencial.
3º Para reducir los riesgos propios de la falta de contacto físico, usted debe compartir información completa y suficiente a su médico tratante, declarando que usted es capaz de comprender la información recibida y de proporcionarla por el canal de comunicación elegido para esta atención de salud.
4º Se debe tener presente que las indicaciones diagnósticas o terapéuticas recibidas a través de la Videoconsulta no provienen de una atención completa como lo es la consulta presencial.
5º Toda información relacionada con sus datos personales y estado de salud obtenida a través de la Videoconsulta será considerada sensible y tratada como tal, conforme a la legislación nacional vigente
6º La atención quedará registrada a través de ficha electrónica.
7º El paciente autoriza que, de estimarse necesario por su tratante, que este tome o solicite el envío de fotografías o realice registros de audio o video, con el objetivo de brindar una mejor atención de salud y/o seguimiento.
8º Concluida la atención, será de cargo del paciente informar al médico por el canal de comunicación que ambos determinen, los resultados de los exámenes solicitados y la evolución de su cuadro clínico, cuando éste se lo solicite o cuando su condición de salud empeore.
9º Se prohibe al paciente grabar la interacción durante la llamada sin consentimiento previo y expreso (verbal o escrito) del médico a cargo de brindar la respectiva atención. Lo mismo se aplica para cualquier consulta presencial.
10º Las recetas y certificados médicos serán enviadas vía correo. En cuanto a las notificaciones de patologías cubiertas por las Garantías Explícitas en Salud (GES) y las licencias médicas deben ser retiradas por el paciente de forma presencial.
Conforme a lo anterior, usted declara que:
"He leído y entendido toda la información proporcionada y decidido libre y voluntariamente consentir la atención por telemedicina".

